Reseña "Fundación"-Isaac Asimov / Reto

domingo, 31 de mayo de 2015

| | |
 ¿Reto?: 
  Ayer paseando por la blogosfera, viendo tantos retos que hay, me puse a pensar y me dije: "Bueno Fabian, es hora de que te pongas propósitos en la vida y que mejor para comenzar que subiendo un reto al blog".

emmm.... ¿dije cinco libros no? el quinto esta en
digital por que donde yo vivo no lo venden :(
  Así que después de pensar y pensar, llegue a la decisión que el reto a mi mismo sería completar en un máximo de tres años, todos los libros de Asimov (O por lo menos todos los que están en su edición debolsillo), hasta este momento ya voy por el quinto libro de la colección y todos me han gustado bastante.
 Por ello, que mejor manera de empezar este reto que haciendo una reseña del primer libro de Asimov que llego a mis manos. 

Datos del Libro:

Titulo: Fundación
Titulo Original: Foudation
Autor: Isaac Asimov
Editorial: Ramdon Hause Mondadori (DeBol!sllo)
Numero de paginas: 260
 
   Sinopsis:


El hombre se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del imperio es Trantor, centro de todas las intrigas y la corrupcion imperial. Un psicohistoriador, Hasi Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el esturio mátematico de los hechos historicos , el derrumbamiento del Imperio y el retorno de la barbarie durante barios milenios. Seldon deside crear dos Fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este periodo de barbarie de mil años.

   Opinión:   

        Asimov comienza su más grande trilogía contando como Hari Seldon descubre que todo el imperio galactico (hace la idea de que es estados unidos, pero millones de millones de veces más grande), desde el principio la historia fue basante rapida y entretenida, las cinco partes de la historia (los psicohistoriadores, los enciclopedistas, los alcaldes, los comerciantes y los principes comeciantes) a pesar de estar separadas por mucho tiempo la una de la otra, se entiende bastante bien, sin perder el hilo por el cambio de tiempo con los que se escribe la historia.

  Es alegre resaltar que la historia en ningun momento usa la guerra como el metodo para solucionar los problemas, los personajes siempre encontraban una manera logia de que apenas habia una inminente guerra, poder ganarla sin siquiera tener que pelear. Los personajes, muy bien descritos hay que decirlo, son de los mejores que he leído, logre conectar con ellos muy rapido, las historia siempre te matiene con la curisidad de saber que va a pasar en la siguiente pagina (aunque el final ya te lo sepas desde el principio de la historia).
  Es una historia rapida de leer, siempre entretenida, creo que cualquiere persona a la que le gusta la cienfia ficcion debería leer este libro (bueno, toda la trilogía)

   Conclusiones:    

     Este libro esta entre mis faboritos, siendo solamente superado por la saga delirium y empatado por cazadores de sombras ciudad del fuego celestial, el un libro rapido y vastante interesante, la manera de escribir de Asimov es por mucho una de las mejores que conozco. 

   Puntuacion:  4.75 puntos de cinco puntos   
  x x x x  x  
    

5 comentarios:

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola! Pues mucha suerte con tu reto, que Asimov lo merece. Me alegra que te guste la ciencia-ficción, como a mí. Besos

fabian books dijo...

Hola! Que bien que a ti tambien te guste Asimov =) vi que tienes un blog que te parece si nos seguimos?

Begoña Pérez Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
fabian books dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Begoña Pérez Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario